Los partidos se desarrollaron durante el viernes, sábado y domingo y fueron todos para el seleccionado argentino, aunque tuvieron un desarrollo muy parejo, mostrando el equipo rionegrino un gran nivel y pudiendo jugar de igual a igual nada más ni nada menos que con un combinado nacional. Los resultados fueron 3 a 1 el viernes, 3 a 2 el sábado y nuevamente 3 a 1 el domingo.
El primero de los enfrentamientos fue presentado en conferencia de prensa por el secretario de Deporte, Diego Rosati, el Intendente, Diego Ramello y el presidente de la Federación Rionegrina de Vóley, José Viltez.
En este sentido, Rosati afirmó que “estamos muy felices de que el seleccionado argentino elija a nuestra provincia como escenario para su preparación” y agregó que “en el caso de nuestro equipo provincial también nos estamos preparando para lo que serán los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde este año defenderemos el título como locales”. Además, aseguró que “poder desarrollar estos encuentros es muy enriquecedor para ambos equipos y también para que el público disfrute de un alto nivel de la disciplina”.
Cabe destacar que las jugadoras argentinas continuarán concentrando en Choele Choel hasta el jueves, con entrenamientos diarios, tal y como lo hizo previamente el seleccionado nacional masculino sub 17 en marzo y el seleccionado mayor femenino (Las Panteras) en mayo.
Así, Río Negro continúa posicionándose como un escenario ideal para la llegada de este tipo concentraciones de equipos argentinos, que elijen a la provincia por la combinación de espacios ideales de trabajo y maravillosos paisajes en las distintas localidades.