Gobierno de rio negro
Gobierno

El Registro Civil participó de las Jornadas Internacionales Innovar

El Registro Civil de Río Negro participó de la primera edición de Innovar, un encuentro regional que se realizó el pasado viernes en Casa Rosada y en el que participaron representantes de 15 países de Latinoamérica y 13 provincias argentinas.

Fecha: 17 de julio de 2023
Río Negro intercambió experiencias en el evento desarrollado en Buenos Aires.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro se desarrolló con el objetivo de fomentar la cooperación iberoamericana en materia de transformación digital e innovación a través del intercambio de experiencias, promoviendo acciones inclusivas, sostenibles, accesibles, seguras e innovadoras.

En este sentido, el Registro Civil de la Provincia fue invitado para intercambiar sobre la experiencia de éxito en la implementación del Registro Civil Electrónico y otras acciones en materia de transformación digital como el Servicio Extraordinario de tramitación de firma digital creado por Ley N° 5439, la gestión de turnos a través de la aplicación Mi Argentina, entre otras.

En tal sentido el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lic. Lucas Villagrán, destacó que “en los últimos años hemos hecho grandes esfuerzos con el equipo del Registro Civil para poner a esta institución en la agenda de transformación digital de Río Negro y de la República Argentina, entendiendo que se trata de políticas de Estado que trascienden a los gobiernos”.

En el evento, además de exposiciones sobre el avance en la transformación digital en el sector público de Argentina, se llevaron a cabo mesas de trabajo con el objeto de fomentar el intercambio entre los representantes de los países y de las provincias invitados, poniendo en valor los diversos recorridos en materia de políticas públicas de transformación digital en los Estados de Iberoamérica para culminar en el reconocimiento de puntos comunes de posible cooperación.

Participaron de las jornadas representantes de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Portugal y República Dominicana y de 15 provincias de Argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El acto inaugural fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; y representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Gobierno Digital.

Temas relacionados

" // Page // no data