Gobierno de rio negro
Trabajo

Nueva intervención de Trabajo en el conflicto de “La Perla del Este”

Ante el conflicto iniciado días atrás, entre la empresa pesquera “La Perla del Este” y sus empleados, el Ministerio de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Pesca de Río Negro intervinieron para que las negociaciones entre ambos lleguen a buen puerto.

Fecha: 6 de julio de 2023
Las autoridades generaron un nuevo espacio de diálogo Crédito: Gobierno de Río Negro

Tras el conflicto que se generó entre la empresa y sus empleados, que derivó en diversas medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de Agricultura Ganaderia y pesca y con el Intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei, llevaron adelante un nuevo espacio de dialogo.

En esta oportunidad participaron también los referentes de la empresa “La Perla del Este” y referentes del sindicato de los trabajadores involucrados, STIA.

Luego del debate y que cada parte expusiera su punto de vista, se acordó que en los próximos días se volverán a reunir las partes para buscar posibles soluciones al conflicto.

Además se dejó constancia que desde el Ministerio de Trabajo ya se emitió un proyecto de resolución sancionatoria que se encuentra en la Fiscalía de Estado para intervención, donde se sanciona a la firma “La Perla del Este” por incumpliendo de los créditos laborales. Sumario en el cual la empresa se encuentra en rebeldía por no haber realizado descargo.

Así mismo las infracciones de la entidad serán comunicadas al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) por el Ministerio de Trabajo.

De esta manera, se continúa trabajando para que las negociaciones sean positivas para ambas partes y se espera llegar a un acuerdo en la siguiente reunión.

Temas relacionados

" // Page // no data