Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Más elementos de medición de suelo para el Consorcio de Riego de Roca

En el marco del Programa “Juntos por el agua”, el Ministerio de producción y Agroindustria hizo entrega de elementos de medición para determinar la capacidad de infiltración de los suelos, al Consorcio de Riego de General Roca.

Fecha: 29 de mayo de 2023
Producción entregó materiales al consorcio de Riego de General Roca Crédito: Gobierno de Río Negro

La subsecretaría de Agricultura, firmó un convenio con la Escuela Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI), para la generación de recursos humanos provinciales especializados en evaluaciones en eficiencia de riego.

Por su parte el director de Horticultura y Agricultura, Pablo Kiwitt indicó “Está probado que el riego eficiente de los cultivos, además de contribuir con el cuidado de los recursos naturales, genera un impacto directo en parámetros productivos y económicos como mayores rendimientos, mejor calidad y menores costos de producción”.

Con el nuevo material, los técnicos podrán medir la capacidad de infiltración de suelo. De esta forma, se podrá contribuir con ensayos, capacitaciones y asesoramiento que apunte a la concientización del uso racional del agua para riego, poniendo énfasis en la incorporación de conocimientos en las técnicas de irrigación. 

De esta forma Río Negro, continúa trabajando en profundizar y mejorar las políticas que apuntan al uso racional de los recursos naturales.

Temas relacionados

" // Page // no data