Gobierno de rio negro
Educación

Aulas Taller Móvil de Educación suman egresados con capacitación laboral

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez encabezó en la localidad de Coronel Belisle la entrega de los certificados de la capacitación brindada en el Aula Taller Móvil, con especialidad en Mecánica de Automotores y Motos, instalada en la localidad.

Fecha: 22 de mayo de 2023
Un total de 29 alumnos recibieron su certificado. Crédito: Gobierno de Río Negro

El acto se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria 78, con la presencia de los 29 participantes que aprobaron el curso, junto a sus familiares que acompañaron el emotivo momento.

“Desde el Ministerio de Educación destacamos el rol que cumplen las aulas móviles en la formación y capacitación de los habitantes de nuestra provincia, para lograr su vinculación con el mundo del trabajo y mejorar sus condiciones de vida”- dijo el Ministro Pablo Núñez.

Esta capacitación tuvo una duración de dos meses, donde los estudiantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos.

El Aula Taller Móvil de Mecánica de Motores de Autos y Motos cuenta con equipamiento, herramientas, elementos de protección personal e insumos, para el dictado de capacitaciones de formación profesional en forma rotativa por todo el territorio provincial.

En estas Aulas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se garantizan las condiciones óptimas para el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que, de esta manera, consiguen la posibilidad de aportar al desarrollo de micro emprendimientos en sus localidades y zonas aledañas.

En el acto también estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Alejandra Moglianesi; la legisladora Mónica Silva, y el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich, entre otras autoridades.

Temas relacionados

" // Page // no data