Gobierno de rio negro
Energía

Río Negro presente en la Exposición Internacional Arminera

Desde hoy, lunes, y hasta el miércoles 24 de mayo, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, la Provincia participa de la 25° edición de la Exposición Internacional Arminera, con un stand institucional orientado a mostrar la potencialidad minera de nuestro territorio.

Fecha: 22 de mayo de 2023
Río Negro participa de la Expo Arminera Crédito: Gobierno de Río Negro

Para ello se dispuso de la presencia del equipo técnico de la Secretaría de Minería, acompañado por el titular de la cartera provincial, Joaquín Aberastain Oro.

“Aprovechando las nuevas tecnologías, hemos preparado una exposición interactiva para quienes nos visiten, con pantallas táctiles para navegar por todos los proyectos mineros existentes en Río Negro, más un mapa interactivo donde se condensa toda la información que suelen requerir inversores a la hora de analizar la posibilidad de sumarse a los proyectos”, adelantó Aberastain Oro.

El funcionario indicó también que la inauguración oficial del espacio se llevará adelante el martes 23, a las 19, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales invitadas.

Arminera es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, junto a Messe Frankfurt Argentina, y constituye un evento exclusivo para profesionales, empresarias y empresarios del sector, que retoma actividades tras la pandemia.

Este año celebra su 25° aniversario, con festejos y celebraciones relacionados con el reciente Día de la Industria Minera, el 7 de mayo pasado.

Serán tres días donde se reunirán las principales empresas operadoras, proveedores, profesionales y tomadores de decisión del mercado minero, con diversas actividades en las que podrán participar las y los visitantes; además de ponerse al tanto de las últimas novedades del sector.

El ingreso es sin cargo y se podrá visitar de 13 a 20, con la posibilidad de acreditarse en forma previa, en el siguiente link: https://bit.ly/2W6327v

En paralelo se realizará el 3er Encuentro de Desarrollo de Proveedores, para impulsar nuevas operaciones comerciales y generar un vínculo directo entre la oferta y la demanda. Además, se llevará adelante la Ronda de Negocios Internacional, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina, un espacio para promover la inserción de empresas en el mercado internacional minero, favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Temas relacionados

" // Page // no data