Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Más de 300 personas iniciaron ayer la nueva oferta académica que el Gobierno de Río Negro impulsó a través de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.
Los principales representantes de organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro participaron hoy de la primera reunión del nuevo Directorio del Ente de la Región Sur para avanzar en una agenda de trabajo común que ponga en valor a la actividad minera rionegrina.
El Museo Intercultural Municipal “Duamn Ruca”, de Sierra Grande, es un espacio místico que invita a los visitantes a adentrarse en los orígenes de la ex colonia pastoril “La Rinconada”, conocida también como Sierra Vieja. Un atractivo turístico local que atrae a las familias por su gran cantidad de elementos antiguos y su estado de conservación que rescata la idiosincrasia del pueblo.
Esta semana y con gran éxito de convocatoria, cerró la inscripción para el cursado de la Diplomatura de Sustentabilidad Minera, que comenzará a dictarse el 25 de marzo a través de la Universidad Nacional de Río Negro.
El gobierno de la provincia promueve la minería sustentable como motor de desarrollo económico y generador de empleo en la Región Sur.
La provincia recuerda que el 28 de febrero vence el plazo para que los productores mineros que operan en Río Negro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial de Producción Minera.
La provincia de Río Negro estuvo presente el año pasado por primera vez con un stand institucional en dos ferias internacionales de relevancia para el sector, donde se mostró la potencialidad minera de nuestro territorio.
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Minería, proyecta un 2024 a gran escala respecto a la actividad minera y con amplias expectativas de inversión por parte del sector empresarial.
En el contexto de estanflación nacional, la baja del consumo y la dramática caída de recursos propios, el Gobernador dijo que “la minería es la gran oportunidad”.
" // Page // no data