Gobierno de rio negro
Salud

Se capacitaron trabajadores de IPROSS en comunicación de Salud

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) llevó adelante la segunda etapa de capacitación a sus empleados, en "Entrenamiento en Tecnologías de Comunicación Humana, Orientado a Organizaciones de Salud e Instituciones Sociales", a cargo del profesor Ariel Busico.

Fecha: 18 de mayo de 2023
Personal de IPROSS se capacitó en BarilocheCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro tiene por objetivo fortalecer los canales de información y comunicación de la Obra Social con sus afiliados, para brindar un servicio social de Salud de calidad.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Centro de Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología de San Carlos de Bariloche, con la participación de más de 50 agentes  que desarrollan sus labores en la zona Andina y la Región Sur.

La capacitación surge de una concepción que entiende que la comunicación, las conversaciones personales y las palabras del lenguaje son el eje central de todo entendimiento humano; y los procesos de enseñanza-aprendizaje son fundamentales para comprender las necesidades de la Obra Social y de las y los afiliados.

En este sentido, el profesor Busico destacó que este año 2023 el IPROSS celebrará en noviembre su aniversario 50, y que “en esta etapa de capacitación se busca derribar mitos para pensar la atención hacia el afiliado desde otra perspectiva y darle valor al trabajador”.

En representación del IPROSS, estuvo presente el subsecretario de Unidad de Control Administrativo y Financiero, Hernán Rodríguez, quién sostuvo que "es importante esta inversión continua que esta gestión asigna en capital humano, a través de las capacitaciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de atención al público".

Ariel Busico, es docente y capacitador del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además, fue coordinador del área de capacitaciones del 911 de la Provincia de Buenos Aires y tiene una gran experiencia en el trabajo con las obras sociales desde un enfoque en las conversaciones.

Temas relacionados

" // Page // no data