Gobierno de rio negro
Educación

La Educación Técnica también crece en el debate de sus estudiantes

Con la participación de representantes docentes y de Centros de Estudiantes de 24 de las 36 Secundarias Técnicas de la Provincia, se realizaron en Bariloche las Jornadas “Jóvenes en la ETP – Río Negro”, propuesta que contó con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y fue organizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Fecha: 17 de mayo de 2023
Las de Río Negro fueron las primeras Jornadas de este tipo realizadas a nivel provincial en el país.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro tuvo por objeto promover la participación estudiantil en las discusiones de política pública de la Educación Técnica Profesional (ETP).

Durante este miércoles, se destacó la importancia de asegurar la soberanía tecnológica y promover la equidad de género y diversidad en la ETP. En este sentido, se eligieron a los representantes que integrarán las mesas federales de INET en dichas áreas, garantizando la participación equitativa de hombres y mujeres.

“Este primer encuentro provincial de estudiantes de Educación Técnica Profesional se realizó para promover y fortalecer su participación en la vida cotidiana de las instituciones educativas, entendiendo que sólo se puede fortalecer la democracia en las instituciones y mejorar la educación si contamos con la mirada, la voz y la participación de cada uno de los actores de las comunidades educativas”, destacó el secretario de Educación, Duilio Minieri.

De estas jornadas también tomaron parte referentes del área Juventud del INET y el director de Educación Técnica y Formación Profesional de Río Negro, Alejo Eterovivh.

 

Representantes

Como representante estudiantil titular para Soberanía Tecnológica fue elegido Mateo Acuña, del CET Nº 33, de General Roca, con especialidad en Maestro Mayor de Obra.

A su vez, la representante estudiantil suplente será Azul Marenco, del CET Nº 13, de Choele Choel, con especialidad en Equipos y Aparatos Electromecánicos y Producción de Alimentos.

Por otra parte, fue elegido representante titular para Equidad de Género y Diversidad Ramiro Juárez, del CET Nº 19 de San Antonio Oeste, especialidad en MMO (Mecánico Montador de Obra) y Electromecánicos.

La representante suplente en esa misma mesa será Evelyn Panes, del CET Nº 3, de General Roca, especialidad en Administración de Empresas.

Además, se agradeció al CET Nº 25, de Bariloche, con especialidad en Hotelería y Gastronomía, por encargarse del servicio de catering durante el evento. Asimismo, se destacó la participación y colaboración del CET Nº 2, de la misma ciudad, especialidad en Electromecánica, por ser la sede donde se llevaron a cabo las Jornadas.

El cierre estuvo a cargo del equipo de Educación Ambiental Integral de la provincia de Río Negro, con la colaboración de la institución San José Obrero, de Bariloche.

Temas relacionados

" // Page // no data