Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro Deporte desplegó una jornada de capacitación para jóvenes atletas

El equipo de la Secretaría de Deporte llevó adelante en General Roca un espacio de formación denominado “La construcción del deportista rionegrino" que busca fortalecer a las y los atletas que van a representar a la provincia en las competencias del año.

Fecha: 17 de mayo de 2023
Río Negro fortalece a deportistas en el Valle.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad contó con la participación de 43 atletas del Alto Valle, además de la presencia de entrenadores y profesores de clubes y asociaciones de la región que trabajaron codo a codo con el Ministerio de Turismo y Deporte.

En este sentido la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, afirmó que “el objetivo de este encuentro es ayudar a construir el perfil de deportista que queremos no solo a nivel deportivo, sino también con respecto a los valores” y añadió que “nos interesa que los y las deportistas sean buenas personas, que sean ejemplos y esta capacitación está destinada a acompañar su formación”.

Continuando en esta línea, el Lic. en Actividad Física y Deporte, recién graduado de la Academia Olímpica Argentina, e integrante del equipo de la Secretaría, Gerónimo Martínez, aseguró que “empezamos con este ciclo que queremos hacerlo en momentos donde no estamos pensando necesariamente en los eventos deportivos próximos” y agregó que “queríamos tener un espacio con ellos sin tener esa presión”.

En la jornada se trató de transmitir y poner en comunión los valores del olimpismo vinculados al respeto, el juego limpio y la excelencia deportiva; también se realizaron evaluaciones deportivas y se finalizó con actividades lúdicas que permitieron a los participantes convivir en un entorno de aprendizaje diferente al momento de competencia.

Cabe destacar que la transmisión de los valores olímpicos a los jóvenes atletas tiene que ver con que en los eventos más importantes en los que participan las delegaciones provinciales (Juegos Epade, Araucanía e Integración Patagónica) todas las disciplinas son olímpicas.

Dos de los jóvenes que participaron de la jornada fueron el jugador de básquet del Deportivo Roca, Nicolás Traiman y la nadadora del club Del Progreso, Magalí Giménez. El primero de ellos afirmó que “el conocimiento que nos brindaron sirve mucho mejorar” y añadió que “desde que arranqué a jugar al básquet siempre quise representar a la provincia”, mientras que la segunda sostuvo que “me gusta mucho el deporte y quiero seguir creciendo, creo que esta capacitación me ayudó a aprender”. Finalmente la nadadora dejó un mensaje para otros jóvenes atletas y dijo que “no paren de intentarlo, hay que ser valientes y nunca parar”.

Temas relacionados

" // Page // no data