Gobierno de rio negro
Deporte

La Gobernadora Carreras recibió a Las Panteras en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras le dio la bienvenida al plantel del seleccionado nacional de vóley femenino, en su llegada a la ciudad lacustre. El grupo se encuentra concentrando, de cara a sus próximas competencias internacionales.

Fecha: 16 de mayo de 2023
Las Panteras concentran en Bariloche Crédito: Laura Toso

En este sentido, Carreras afirmó que “es un orgullo para nosotros recibirlas”, y agregó que “el vóley en Bariloche tiene defensores, referentes, chicos y chicas que lo practican con mucha pasión y estas son condiciones que hacen que elijan a la ciudad para venir a entrenar”.

Además, aseguró que “estas jugadoras despiertan la pasión en muchos jóvenes; son modelos de deportistas que se esfuerzan y logran el éxito”. Y finalizó diciendo: “creemos que tienen todas las posibilidades de participar de los Juegos Olímpicos del año próximo”.

Esta mañana, la visita oficial de Carreras al staff nacional, liderado por el técnico Daniel Castellani, contó con la presencia del secretario provincial de Deporte, Diego Rosati y el director de Eventos Deportivos. En dicha oportunidad, dialogaron sobre los compromisos deportivos venideros y el cronograma previsto para esta semana en Bariloche. Carreras les deseó éxito a las jugadoras y cuerpo técnico.

Por su parte, el flamante entrenador del seleccionado nacional y medallista olímpico agradeció a las autoridades y sostuvo que “hoy iniciamos nuestra preparación para la clasificación a los Juegos”, y añadió que “volver a Bariloche, con tantos recuerdos, es muy lindo para las Panteras”.

Con respecto a su llegada a la ciudad lacustre, agregó que “nuestra idea es salir del ENARD y visitar el interior. La nuestra es una selección federal y hay muchas jugadoras que no son de Buenos Aires”. En este sentido, contó que próximamente visitarán Tucumán, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Rosario, ya que “nuestra llegada ayuda a incentivar a clubes, dirigentes y jugadoras a seguir progresando”.

En Bariloche, Las Panteras tendrán diez días de entrenamientos, en los que trabajarán alternando el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue, el Bariloche Vóley Club y el Colegio Don Bosco. Los mismos serán a puertas abiertas, para que el público interesado pueda acercarse a presenciarlos y mostrar su apoyo a las jugadoras.

El principal objetivo del combinado nacional este año será el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará adelante en Japón, del 16 al 24 de septiembre. Posteriormente, entre octubre y noviembre, dirán presente en Santiago de Chile, para la 19° edición de los Juegos Panamericanos, donde intentarán subir nuevamente al podio, tal como lo hicieron en Lima 2019, donde obtuvieron la medalla de bronce.

Temas relacionados

" // Page // no data