Gobierno de rio negro
Educación

“A Rodar Escuelas”: nueva capacitación docente en Lenguaje Audiovisual

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para la capacitación docente “Historia del Cine Argentino y Latinoamericano”, a dictarse en el marco del 10º aniversario del programa provincial “A Rodar Escuelas”.

Fecha: 14 de mayo de 2023
Si son docente, enteráte como anotarteCrédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la Zona de Alto Valle, y se realizará en forma presencial el lunes 22 y martes 23 de mayo, en el horario de 8.30 a 12.30, en Cipolletti.  

Durante esta actividad, a cargo de la docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Gabriela Fernández, se realizará una revisión de los orígenes del Cine Argentino, de la consolidación de la producción en el cine mudo, la transición al sonoro, el cine clásico, el cine de los años ´60 y el cine político.

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo o hasta agotar cupo ingresando en: https://forms.gle/RgfbCyqW3yNLAShd9.

La capacitación se enmarca en las distintas actividades de formación docente en Lenguaje Audiovisual que se desarrollan por los 10 años del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuelas”, de acuerdo a la Resolución 3118/23 del Consejo Provincial de Educación (CPE). Es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “Las Escuelas van al Cine” y la ENERC. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti.

Temas relacionados

" // Page // no data