Gobierno de rio negro
APASA

APASA: el taller de Fútbol Valorado llega a Choele Choel

En el marco de las capacitaciones de “Fútbol Valorado”, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) llevará adelante el taller en Choele Choel el 23 y 24.

Fecha: 10 de mayo de 2023
APASA llevará adelante el taller en Choele Choel el 23 y 24.Crédito: Gobierno de Río Negro

Será dictado por la Licenciada Heraldo Mora y Oscar Dimase en las instalaciones del Salón de Cultura, ubicado entre las calles Perito Moreno y Nicolás Avellaneda desde las 9.

Su objetivo es conceptualizar y entender el fútbol como una estrategia para generar y complementar procesos de aprendizaje e inclusión social, restaurar los valores humanos, promover el desarrollo del liderazgo y generar procesos de transformación social solidarios. Recomienda considerar formas de resolver los conflictos del grupo e intentar que sus miembros celebren acuerdos de convivencia utilizando herramientas de mediación.

Se trata de utilizar la metodología como una "manera de hacer las cosas" y como un medio para ayudar, prevenir y facilitar el consumo problemático, para articular y unir una unidad de trabajo en este campo.

Estará destinado a docentes de educación primaria y secundaria, docentes de educación física y de otras disciplinas escolares, talleristas y responsables de espacios deportivos; jóvenes y adultos/as de la localidad y alrededores que participen de proyectos socio-comunitarios; a partir de 18 años.

Constará de un módulo teórico en el que se trabajarán diversos ejes: el fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego. Luego culminará con el módulo práctico en el cual serán aplicados los conceptos previamente adquiridos.

Con gran concurrencia esté taller ya tuvo su lugar en las ciudades de Viedma, Cipolletti, General Roca y Los Menucos.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1YOxY5JgM5_7_7sMEDV4ZY3hgINE0HPslBDNfp2R2bDQ/edit?ts=63f83daf o encontralo en nuestras redes.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data