Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Policía

Destacan la incorporación de vehículos y equipamiento para el área de Seguridad

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó el inicio de la entrega de vehículos destinados a las áreas de Seguridad, que comenzó hoy con la provisión de vehículos para el Servicio Penitenciario; Defensa Civil y la Dirección de Seguridad Vial.

Fecha: 18 de junio de 2013
En tal sentido, Di Giácomo remarcó que “con la entrega de hoy se puso en marcha un cronograma que permitirá en un breve plazo una provisión de vehículos muy importante para las distintas dependencias del área de Seguridad y Policía. Se trata de un cambio fundamental en las posibilidades de abordaje que tenemos de la problemática de inseguridad”.
 
Sostuvo al respecto que “estos vehículos, la adquisición de ciertas tecnologías y la incorporación de 1.000 policías, son tres elementos centrales para el abordaje que está teniendo la Provincia respecto a la temática de la seguridad”.
 
Enfatizó que constituyen “la base material a partir de la cuales se pueden desarrollar las políticas; a la hora de reforzar determinados lugares, realizar operativos y atacar un foco de problemas. Nos encontrábamos con carencias de vehículos, carencia de efectivos y carencia de comunicaciones, situaciones que ahora sí estamos revirtiendo”.
 
Di Giácomo informó además que “hoy el gobernador Alberto Weretilneck habló de una inversión de 27 millones de pesos en todos estos vehículos, pero debemos aclarar que la licitación originalmente es de 35 millones de pesos y esos 8 millones restantes están reservados y los vamos a utilizar este año para la compra de aquellos ítems que quedaron desiertos”.
 
Especificó que “ya estamos trabajando en las contrataciones directas para la adquisición de los furgones penitenciarios, el ómnibus para la Banda de Policía y de cuatriciclos y motos de 250 cc, que en las licitaciones quedaron desiertas”.
 
 
Equipamiento para Defensa Civil
 
Por su parte, el director de Defensa Civil, Martín Díaz, destacó que “las camionetas compradas, técnicamente son herramientas de trabajo para terrenos complicados, terrenos hostiles, y van a estar destinadas dos de ellas al Equipo de Salvamento y Rescate de Defensa Civil”.
 
Mencionó que “nunca se había realizado una inversión de este tamaño en Defensa Civil y esto marca también una generación de políticas públicas al servicio de la atención de las emergencias”.
 
Informó que “una de las camionetas estará en la Delegación Zona Andina de Defensa Civil, que es una de las regiones complicadas que tenemos en cuanto a terreno y salidas a campo para el manejo de las emergencias, otra se orientará a Salvamento y Rescate en Viedma y una tercera camioneta tendrá fines multipopósitos también en la Capital”.
 
Especificó que se adquirieron camionetas 4x4 con tracción alta y baja, con sistema computarizado inteligente Track-Lock, que permitirá el acceso a terrenos hostiles y complejos donde suceden emergencias climáticas.
 
Destacó que “son vehículos adaptados para regiones como la Línea Sur y la Meseta de Somuncura”.
Entre otras características técnicas, posee malacate embutido para traccionar hasta dos toneladas, herramienta que permitirá el rescate de otros vehículos y elementos en áreas y terrenos complicados, cenagosos y empinados.   
 
Tambien cuentan con Joystik remoto que permite al operador trabajar fuera del vehículo, supervisando y controlado la tarea. Tienen un  Motor Power Storke – Electrónico, con una cilindrada 2968 cm3 que permite mayor autonomía y bajo consumo, así como inyección electrónica con intercooler  y computadora de abordo a la que se le pueden insertar mapas digitales para navegación en terrenos sin sendas, entre otras finalidades.
 

Temas relacionados

" // Page // no data