Gobierno de rio negro
Educación

Las ESRN en Educación Física participan del Programa de Acompañamiento

Con el objetivo de facilitar estrategias educativas orientadas a mejorar la enseñanza y los aprendizajes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla el Programa de Acompañamiento a las ESRN Orientadas en Educación Física.

Fecha: 4 de mayo de 2023
Programa de Acompañamiento para ESRN en Educación Física Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, de forma virtual y en formato taller.

 “Los encuentros son virtuales, y para ello se convoca a los equipos docentes y directivos del Ciclo Orientado de dos o tres Escuelas Secundarias de Río Negro, en simultáneo. El momento de encuentro virtual puede encuadrarse en el uso de horas de planificación, los días miércoles, y puede ampliarse según los requerimientos de cada ESRN”, explicó el director, Ariel Campos.  

En los primeros encuentros se plantea profundizar los alcances de la propuesta; presentar el equipo docente de la escuela y establecer las pautas y orientaciones para la evaluación de la propuesta.

Dentro del formato del taller, la temática a abordar está orientada al trabajo de equipo: evaluación constante y acreditación en momentos puntuales; a temas transversales, como Inclusión, ESI y Ambientales. Además, se trabajará en actividades intra e inter institucionales, con otras áreas, niveles y ámbitos.

En este sentido, las ESRN orientadas en Educación Física en la Provincia son la N° 79 y 80 de Viedma; N° 120 de Cipolletti; N° 150 de General Roca; N° 55 de Luis Beltrán; N° 99 y 138 de San Carlos de Bariloche; N° 52 de Coronel Belisle; N° 27 de Barda del Medio; N° 29 de San Antonio Oeste; N° 71 de Allen; N° 145 de Villa Regina; y la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 2 de Viedma.

Temas relacionados

" // Page // no data