Gobierno de rio negro
APASA

APASA capacita en la prevención de consumos problemáticos

El próximo 11 de mayo, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) llevará a cabo en Choele Choel una nueva jornada de formación sobre la prevención de consumos problemáticos. La misma tendrá lugar en la Escuela de Adultos N° 16, ubicada en Ricardo Rojas 495.

Fecha: 2 de mayo de 2023
La capacitación girará en torno a varios ejes.Crédito: Gobierno de Río Negro

La finalidad de esta jornada será reflexionar y repensar sobre las prácticas institucionales en referencia a la temática de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.

Serán presentados una diversidad de ejes temáticos, que estarán relacionados a la sociedad actual y a lógicas de consumos:

-         Introducción a los consumos problemáticos: complejidad y multicausalidad. Representaciones sociales.

-         La escuela como ámbito de prevención.

-         Cultura del cuidado en los diferentes niveles educativos.

-         Presentación Cuadernillo: “Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo”.

 

La modalidad de trabajo será en formato taller a partir de la presentación de las temáticas y de los objetivos del encuentro, se desarrollarán diferentes dinámicas para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión. Se realizará una evaluación apuntada a realizar ejercicios prácticos a partir de la actividad planteada durante la jornada.

Está capacitación está destinada únicamente a equipos supervisivos del ámbito educativo y equipos técnicos de escuelas tanto de educación primaria como de educación secundaria, quienes serán los encargados luego de replicar la temática a las escuelas de su zona respectiva.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/Mxi2Rzoq7z4WURSn8 o través de las redes sociales.

Por consulta comunicarse vía mail a: jornadasapasa2023@gmail.com.

Temas relacionados

" // Page // no data