Gobierno de rio negro
Cultura

Emocionante estreno del Elenco Provincial de Teatro con la obra “Agua 0”

A sala llena, y con un público que estalló de risa y ovacionó de pie, el Elenco Provincial de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura realizó su estreno histórico, este fin de semana en General Roca, con la obra “Agua 0”.

Fecha: 2 de mayo de 2023
Estreno histórico del Elenco Provincial de Teatro Crédito: Laura Micol Vázquez

Con localidades agotadas, las dos funciones que hicieron reír y emocionar a grandes y chicos se realizaron en el Club de Arte El Biombo donde estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado.

“Fue un momento muy emotivo, porque el Elenco Provincial fue una demanda histórica del sector que, finalmente, se cumplió. Por eso, ver materializado ese sueño fue muy movilizante”, sostuvo la funcionaria, quien señaló que “la obra aborda una temática sensible, con una sutileza que invita a reflexionar sobre el propio cuidado del recurso, sin caer en lugares comunes”.

“Agua 0” es protagonizada por Belu Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth A. Pereyra; y la Coordinación Artística y Producción General la realiza Garza Bima. La obra cuenta la historia de Juana, Lucía y Amelia, tres amigas que se reúnen cada tarde a jugar. Durante sus aventuras, entre el río, las cañerías y las nubes que pasan, descubren que el agua disminuye y juntas se embarcan en la misión de encontrar su explicación. A través de sus juegos y vínculos, invitan a imaginar posibles hipótesis sobre el fin del agua.

Las próximas funciones se llevarán a cabo el 7 de mayo, en el Club de Arte El Biombo de General Roca (Coronel Rohde 1454) y el 25 de mayo, en la apertura de la Fiesta Provincial de Teatro, en Luis Beltrán.

El Gobierno Provincial continúa así con la generación de más actividades gratuitas para las familias rionegrinas y el fortalecimiento de los distintos sectores que integran el campo cultural.

Temas relacionados

" // Page // no data