Este evento se realiza todos los años junto a voluntarios en distintos Parques Nacionales de la Patagonia, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles y bosques en la vida natural y en el día a día del ser humano. En esta ocasión serán dos jornadas, el sábado 22 y el domingo 23, comenzando a las 9 desde El Viejo Manzano, finalizando a las 17 en ambos días y buscando plantar en total 5500 árboles en la zona afectada.
Además de la empresa organizadora, la plantación de árboles se realiza junto a la Administración Nacional de Parques Nacionales, el Parque Nacional Nahuel Huapi y con el apoyo de marcas importantes para la región como patrocinadores de esta acción.
La reforestación se efectuará plantando especies nativas de la zona (lenga, ñire, coihue y ciprés, etc.), provenientes de viveros locales con un total de 150 voluntarios, número que es el máximo permitido por el Parque Nacional para no dañar la zona a recuperar.
A su vez, el PN también proporcionará las especificaciones técnicas para que la reforestación sea lo más efectiva posible y así, garantizar la supervivencia de los árboles y la facilidad en el seguimiento del crecimiento de estos.
Para sumarte como voluntario, contactar por email a voluntarios@trown.com.ar, por instagram a @trownheadwear o por la página web del emprendimiento (www.trown.com.ar).
Una empresa dedicada al medio ambiente
Trown es un emprendimiento textil que se especializa en gorras y accesorios con diseño de fauna, flora y lugares icónicos de nuestra patagonia y que sus ventas se realizan con un claro objetivo medioambiental en agenda: por cada prenda vendida, plantan un árbol en zonas de las Patagonia que hayan sufrido incendios.
Su actividad comenzó en 2018 y desde entonces llevan plantados más de 31.000 árboles en diferentes parques nacionales de toda la Patagonia, como el Lanín, Los Alerces y el Nahuel Huapi, y con más de 500 voluntarios que han sumado su granito de arena a la iniciativa a lo largo de los años.
El año pasado la zona elegida fue la ladera del Cerro Martins en el Cañadón de la Mosca, donde se reforestaron 7.000 árboles junto a 150 voluntarios, mientras que en el 2020 se plantaron 5.000 ejemplares de lengas, ñires, coihues y cipreses en el sendero que lleva al Refugio Frey.
FI.