Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Continúa el accionar del Consejo Asesor con entidades de la provincia

El próximo 12 de abril el Consejo Asesor Cooperativo se presentará en General Roca ante las cooperativas de la localidad. Esta presentación ya se realizó con anterioridad en El Bolsón e Ingeniero Jacobacci y corresponde a una agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del año.

Fecha: 10 de abril de 2023
El objetivo de los encuentros es fortalecer el desarrollo de Cooperativas y Mutuales.Crédito: Gobierno de Río Negro

La tarea del consejo asesor es colaborar en la elaboración de proyectos y estrategias adecuadas para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo en el ámbito geográfico provincial.

“Somos una de las pocas provincias que tiene un Consejo Asesor, el cual es muy importante en la vida de las cooperativas. Estas charlas informativas que vamos desarrollando, nos permiten difundir los espacios creados por leyes provinciales, donde es fundamental la participación de las cooperativas para la generación de políticas públicas” indico Patricia Rodríguez Sábato, directora de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales.

Además agrego: “Las temáticas que se abordan en estas convocatorias se basan principalmente en destacar  la importancia del Congreso de Cooperativas, del Consejo Asesor Cooperativo, y del rol de la Comisión Mixta en la gestión de recursos. Informamos sobre aportes y líneas de créditos para el sector, y programas de la Subsecretaría como por ejemplo los aportes que las cooperativas de adultos pueden solicitar para acompañar a las cooperativas escolares”.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando su acompañamiento a las entidades, ofreciendo diversas herramientas para su desarrollo en todo el territorio.

Temas relacionados

" // Page // no data