En la apertura de ofertas, encabezada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, se conoció la propuesta económica de la empresa KUMA S.R.L, que cotizó los trabajos en $245.309.240,68.
De ese acto también tomaron parte el coordinador del Consejo Escolar de Sierra grande, Marcelo Saggina, y la subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana.
La obra comprende la construcción de un SUM dentro del predio de la Escuela Primaria Nº 60, que será de uso compartido con la ESRN N° 39, lindante a ese establecimiento educativo.
El proyecto completo consta de un SUM tipo gimnasio deportivo, grupos sanitarios, una cocina con dependencias y depósito. Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como conexión con la escuela existente y como acceso directo desde la calle. Esto último permite, independizar el sector de escuela y el sector del SUM para que su uso se pueda hacer de forma independiente y en distintos horarios. Además, permitirá su uso para actividades recreativas o sociales por parte de la comunidad. La superficie total a construir es de 640,00 m2.