Gobierno de rio negro
Educación

Proyecto del CET 2 de Bariloche fue destacado a nivel Latinoamericano

El proyecto educativo “Ayuda Mutua Artritis Reumatoide (A.M.A.R) en la Escuela”, desarrollado en el Centro de Educación Técnica N° 2 de San Carlos de Bariloche, obtuvo el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano en Experiencias Educativas Solidarias “Historias que Transforman”, entre 52 propuestas.

Fecha: 22 de marzo de 2023
Los estudiantes también pudieron conocer más información sobre la enfermedad.  Crédito: Gobierno de Río Negro

El proyecto tiene el objetivo de diseñar, por medio de software de diseño e impresión en 3D, diferentes dispositivos manuales que brinden ayuda a personas con artritis, como calzadores, abridores de botella, abrocha botones, llaveros, alcanza objetos, férulas, entre otras; utilizando los conocimientos adquiridos en la escuela. 

Del proyecto participaron alrededor de 40 estudiantes de primer año del ciclo superior y fue llevado a cabo en el taller de Diseño asistido por computadora. Durante su realización las y los estudiantes aprendieron a imprimir objetos en 3D para ayudar a personas con artritis. 

“Por medio de este método de enseñanza se logró un aprendizaje significativo, ya que implicó poner en juego muchos conocimientos, emociones, sensaciones y compromiso social”, se destacó en el proyecto.  

Para este año, “se prevé continuar con el proyecto teniendo como objetivo distribuir kit impresos a un mínimo de diez pacientes y hacer estudios profundos sobre el uso, funcionalidad y cómo influye en el avance de las enfermedades”, se adelantó en la propuesta presentada. 

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Pudimos trabajar mucho, los chicos pudieron buscar mucha información y empezar a trabajar, diseñar y poner manos a la obra en esto. La verdad que salió un proyecto muy lindo, pudimos compartir, imprimir y entregar muchas piezas. Todo el trabajo se hizo con mucho esfuerzo y ayuda de algunas instituciones como el Colegio de farmacéuticos”, destacó el profesor Bruno Guillén.

Temas relacionados

" // Page // no data