Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

Río Negro participa en el Tercer Foro Mundial sobre Derechos Humanos

La secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, expuso junto a su equipo técnico en el Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla desde este lunes hasta el 24 de marzo en el edificio de la ex Esma, en Buenos Aires.

Fecha: 21 de marzo de 2023
Esta fue la primera participación de Río Negro en el Foro.Crédito: Gobierno de Río Negro

Lo hizo en el panel de “Saberes y Experiencias sobre políticas de Memoria, Verdad y Justicia y Garantía de no repetición”. La ponencia rionegrina fue sobre “Derecho a la identidad y Fuerzas Armadas: Teatro por la identidad en el Ejército Argentino”.

“La idea fue exponer y contar, a través de nuestra experiencia, cómo integrar a las Fuerzas Armadas en las políticas educativas por Derechos Humanos”, contó Saizar refiriéndose a las jornadas de Teatro por la Identidad que se desarrollaron el año pasado en la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche.

Esa actividad se dio en articulación con la Asociación de Teatrantes, el Ministerio de Defensa de la Nación y la Secretaría de Cultura de Río Negro. Participaron alrededor de 100 soldados junto a su personal jerárquico.

Se trató de la puesta en escena de dos obras teatrales en coincidencia con el 22 de octubre, Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

El panel de Río Negro estuvo compuesto por la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; la delegada en la Zona Andina, Jimena Palopoli; y la integrante del equipo técnico, Vanesa Zalcman.

Temas relacionados

" // Page // no data