Gobierno de rio negro
Cultura

El FIMBA anuncia su cuarta edición con una gran propuesta musical

La cuarta edición de este Festival Internacional organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro se llevará a cabo desde el 19 al 28 de mayo en Bariloche. Con más de 36 conciertos gratuitos y la participación de reconocidos artistas latinoamericanos y orquestas internacionales de la talla de Nano Stern, Paulinho Moska y Nahuel Penissi, promete una vez más un Festival de lujo

Fecha: 14 de marzo de 2023
La cuarta edición del FIMBA se llevará a cabo desde el 19 al 28 de mayo en Bariloche. Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta nueva edición fue anunciada este martes por el secretario de Estado de Cultura de la provincia, Ariel Avalos quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad lacustre, Gustavo Gennuso y el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Director Artístico del Festival, Martin Fraile.

En la oportunidad, Avalos destacó la puesta en valor del Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología de Bariloche donde se llevó a cabo el lanzamiento y lo definió como “un paso muy importante para el desarrollo cultural de Bariloche. Allí, tendrá lugar la Peña del FIMBA durante el Festival “para que al finalizar las jornadas los artistas tengan un lugar para encontrarse y disfrutar de otros espectáculos”.

A su vez señaló: “este es el Año de la Democracia Cultural en Clave Joven por eso es fundamental para nosotros la participación de jóvenes artistas de todas las localidades de la provincia. Queremos que el FIMBA se integre también con la participación de artistas rionegrinos y que tengan lugar distintos espectáculos en los barrios de Bariloche para que podamos generar un ambiente musical en toda la ciudad”.

“Vamos a tener un Festival muy interesante que pone a Bariloche y a Río Negro en un plano internacional” finalizó el secretario. 

Por su parte, el intendente de la ciudad agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura y a la gobernadora Arabela Carreras “por darle continuidad a este evento que trae espectáculos de altísima calidad en un  momento del año que coincide con la temporada baja”.

El Festival se desarrollará desde el viernes 19 de mayo y durante cinco días tendrá una cargada grilla de actividades con 36 conciertos en distintos lugares de la ciudad. Además, se va a dar continuidad a “las clínicas y talleres que están orientados al proceso formativo musical con acompañamiento del INAMU y se realizará la Joven Orquesta FIMBA” sostuvo Martín Fraile.

Para más información sobre el Festival ingresar a https://fimba.com.ar/ donde también podrán adquirirse próximamente las entradas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data