Gobierno de rio negro
Deporte

Se acerca la definición de los Juegos Evita de Playa

La delegación rionegrina continúa en competencia y aguarda por la última jornada del certamen, dónde se conocerán los campeones de cada disciplina.

Fecha: 10 de marzo de 2023
Río Negro va cerrando su participación en los Evita. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los Juegos Nacionales Evita de Playa se viven a pleno en Chapadmalal y están próximos a concluir, restando únicamente las definiciones de los deportes de conjunto.

En esta edición Río Negro estará en la final de fútbol playa masculino, luego de que el seleccionado provincial venciera por penales a Formosa tras un parejísimo partido que finalizó 5 a 5.

Por otra parte, en fútbol playa femenino y en beach vóley y beach handball masculino los equipos rionegrinos jugarán por la medalla de bronce ya que cayeron en semifinales (por penales en el primero de los casos y 2 a 0 en los otros dos).

En el caso del beach vóley y beach handball femenino, que cayeron en cuartos de final, su puesto en el torneo se definirá con la modalidad de "arrastre". Esto significa que dependiendo de la posición que alcance el rival con el que perdieron (Santa Fe y Neuquén, respectivamente) será su lugar en la tabla final, pudiendo ser el cuarto o el octavo lugar.

En acuatlón, Río Negro quedó decimotercera en la prueba de relevo y cerró su participación en la competencia, mientras que en stand up paddle Francisco García Biale de Bariloche no pudo terminar la prueba.

Finalmente, en lucha, los resultados finales se darán a conocer en la tarde de este viernes y los representantes rionegrinos estarán entre los diez mejores.

Cabe destacar que natación de aguas abiertas convencional y adaptada solo tuvo un día de competencia.

De esta manera la provincia está cercana a emprender el viaje de regreso a casa, buscando en el último día la mayor cosecha de medallas posible.

 

Temas relacionados

" // Page // no data