Gobierno de rio negro
Salud

El Bolsón: gran despliegue del Hospital para colaborar en el incendio

Personal del hospital Área Programa El Bolsón trabaja fuertemente para brindar asistencia y colaboración en el incendio de interfase y forestal que afecta a la localidad en la zona de Loma del Medio.

Fecha: 6 de marzo de 2023
Salud trabaja fuertemente para brindar asistencia y colaboración en el incendio.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde la Dirección del hospital se informó que se conformaron equipos para dar respuesta inmediata a la población y al personal de Protección Civil, SPLIF, bomberos y policías que trabajan en la contención del incendio desatado en la localidad.

Asimismo, en constante comunicación con el Ministerio de salud, se trabaja para mantener alerta la red hospitalaria,  y la Coordinación de Emergencia y Desastre Sanitario del organismo central, ante cualquier necesidad o requerimiento de equipos de emergencia.

Durante la jornada  se definió trabajar con los Centros de Salud como primera respuesta de atención para descomprimir la Guardia del hospital donde el personal de salud está atento a cualquier situación que sea necesaria recibir.

Asimismo, se apostaron ambulancias en zonas de la Usina, La Loma, y Cabeza de Indio, los puntos donde se registraron los focos más grandes de incendios y donde se trabaja para extinguirlos.

Además, se definió reforzar el trabajo en terreno en los  barrios Usina, La Loma, CIC Primavera y San José, donde equipos interdisciplinarios trabajan en la contención emocional y evaluación de las familias que viven cerca del área afectada por el fuego.

Por último, se indicó mantener la atención en otros centros de salud para descomprimir el Hospital y las zonas aledañas al incendio.

 

Temas relacionados

" // Page // no data