Gobierno de rio negro
Seguridad

Exitosa jornada de abordaje de violencia de género en Bariloche

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se llevó a cabo una importante jornada de abordaje de violencia de género la cual estuvo destinada a agentes y profesionales de la III Circunscripción del Poder Judicial.

Fecha: 2 de marzo de 2023
Se trabajó en la implementación de los diferentes dispositivos de prevenciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Dicha jornada, titulada “Masculinidades y violencias: nuevas perspectivas para el abordaje integral de la violencia de género”, tuvo lugar en Bariloche y forma parte de la tercera etapa del proyecto Masculinidad y Violencia a través del cual se implementarán dispositivos grupales para varones que ejercen o han ejercido violencia de género en distintas localidades de la provincia.

El secretario de Justicia de la cartera, Mariano Sacchetti, encabezó la apertura de la actividad y señaló: “El objetivo es generar una política pública, sostenida, sólida y uniforme para que de esta manera se disminuyan los casos de violencia de género, y que la implementación de los dispositivos sea eficaz y eficiente”.

Tal como ocurrió en las fases anteriores del proyecto, éste se encuentra bajo la coordinación general de la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, al tiempo que cuenta con la supervisión técnica del Centro Marie Langer de España, creador de la metodología “Procesos Correctores Comunitarios (ProCC)”.

En el marco de la capacitación, se trabajó sobre las vías institucionales y procesales para una buena implementación de los dispositivos, sus alcances y posibles impactos. Además, se profundizó en el Convenio Interpoderes que indica los lineamientos a seguir por cada área del Estado para una adecuada implementación de las tareas.

Por otro lado, también se desarrolló una jornada similar para agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Municipalidad de Bariloche que trabajan en temáticas relacionadas a la violencia de género y abordajes socio comunitarios.

Al respecto, se explicaron lineamientos del proyecto, enmarcados en nociones de políticas públicas, género y derecho.  Posteriormente se realizó un espacio de taller para conocer la metodología de trabajo elegida para la intervención grupal con varones.

Temas relacionados

" // Page // no data