Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro recibe a los mejores equipos de la Liga de Vóleibol Argentina

Del 5 al 9 de marzo los ocho mejores combinados de la Liga definirán su pasaje a las semifinales del certamen, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador” en San Carlos de Bariloche. Se jugarán 9 partidos vibrantes en la primera instancia del play off que coronará al campeón de la LVA RUS 22/23.

Fecha: 1 de marzo de 2023
La Liga de Voley llega a BarilocheCrédito: Gobierno de Río Negro

Los equipos que llegarán a la ciudad andina disputarán una de las cuatro plazas para los cuartos de final del torneo, con cuatro llaves al mejor de tres partidos. Se trata de Policial Vóley de Formosa, Gross Paracao de Entre Ríos, Monteros Vóley de Tucumán, UPCN Vóley de San Juan, Once Unidos de Mar del Plata, Defensores de Banfield de Buenos Aires y River Plate y Ciudad Vóley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las acciones comenzarán el domingo 5 con el primero de los encuentros entre Policial y Gross a partir de las 20; el lunes 6 la competencia continuará con Monteros contra Defensores a las 15; UPCN y River a las 18 y Ciudad y Once Unidos a las 21 para cerrar la primera vuelta de las llaves.

Dos horas antes del cotejo inicial, el domingo a las 18 en Bomberos, se realizará una charla abierta con los capitanes de los ocho equipos. La misma está destinada tanto al público en general como para la prensa que desee asistir.

Continuando con el torneo, el martes 7 se jugará el segundo partido de Policial y Gross desde las 21 y el miércoles 8 el del resto de los conjuntos a partir de las 12. También en caso de existir igualdad entre los combinados de Formosa y Entre Ríos se jugaría el partido de desempate entre estos a las 21.

Finalmente el jueves 9 se disputarían los partidos definitorios de los demás equipos, pero solo en los casos que las llaves estén igualadas.

Cabe destacar que luego de la definición de esta etapa, la liga entrará en un breve parate por la participación de tres representantes argentinos en el Sudamericano de Clubes en Araguari, Brasil, programado del 13 al 19 de marzo.

Todos los interesados e interesadas en presenciar cualquiera de los encuentros podrán conseguir sus entradas de manera libre y gratuita a partir del domingo, previo al inicio del certamen en el lugar de juego, al igual que el resto de los encuentros.

De esta manera Bariloche albergará la competencia de los mejores jugadores del vóleibol argentino y volverá a ser escenario de un evento de élite para la disciplina, tal como sucedió en la primera clasificación olímpica de Las Panteras en 2016.

Temas relacionados

" // Page // no data