La obra, financiada con fondos provinciales, responde a una necesidad planteada por la comunidad educativa del establecimiento y comprende diversos trabajos tanto en el interior del edificio como en su exterior.
Entre otras intervenciones, se realizará el tratamiento de los problemas de humedad, la reparación del revoque interior, la impermeabilización del techo y la reparación de canaletas, el recambio de puertas, el arreglo de pisos y la pintura total del edificio.
Por su parte, desde el Consejo Escolar de la zona se solicitó al Municipio de Campo Grande, firmante del convenio con Educación para el mantenimiento de edificios escolares y obras complementarias de su ejido, la utilización de los fondos disponibles para las tareas de reacondicionamiento de la instalación de gas de la Escuela Nº 300, de acuerdo a lo observado por la empresa prestataria del servicio.
Por dicho convenio escolar, el municipio cuenta con $3.000.000 para casos de emergencia, $2.204.867,09 para obras complementarias y $96.823,19 para otros trabajos que las escuelas requieran.