Gobierno de rio negro
Salud

La URESA Viedma tiene renovado laboratorio de zoonosis

Autoridades sanitarias recorrieron hoy las nuevas dependencias del laboratorio de zoonosis de la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental (URESA) de la Capital provincial.

Fecha: 23 de febrero de 2023
Viedma cuenta con mejores prestaciones de salud Crédito: Gobierno de Río Negro

En el lugar se realizaron trabajo de ampliación y refacción que permitieron mejorar espacios y acondicionarlos para el cumplimiento de las múltiples tareas que allí se desarrollan.

La recorrida y presentación del área renovada estuvo encabezada por el ministro de Salud Fabián Zgaib, y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleiman; y participaron el jefe del Departamento de Zoonosis, Marcos Arezo; la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y personal de la unidad regional. 

En el lugar se realiza el diagnóstico de las enfermedades transmitidas de animales y vectores al hombre (Zoonosis). De los patógenos conocidos, el 60% son zoonoticos en el ser humano.

Entre las diferentes tareas se procesan muestras y realizan exámenes de triquina en carnes de consumo, brucelosis, leptospirosis y chagas. Además en el laboratorio se reciben muestras de murciélagos y se preparan para enviar al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dónde se realizan los estudios por posible rabia.

Temas relacionados

" // Page // no data