Gobierno de rio negro
Educación

“Etiqueta óptica”: impacto positivo en las primeras Asambleas docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos implementó de forma positiva y eficiente el mecanismo “Etiqueta Óptica” -Código QR- en las primeras Asambleas Presenciales de Interinatos y Suplencias del ciclo lectivo 2023 en toda la provincia.

Fecha: 22 de febrero de 2023
El mecanismo facilita y agiliza la designación en cada caso. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los y las docentes pudieron acceder de manera ágil, transparente y segura a más de 8.600 vacantes entre cargos y horas cátedra. A la fecha ya se procesaron 6.991 Disposiciones de Designaciones de Interinatos y Suplencias 2023.

El Equipo de Desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, diseñó este mecanismo a través del cual el/la docente pudo confirmar su presencia en las diferentes asambleas de cargos multitudinarias que se desarrollaron la semana pasada.

La etiqueta óptica permite que el/la docente escanee y complete la información requerida para su participación, ya sea docente o vaya en calidad de apoderado/a de otro/a trabajador/a de la Educación. El sistema ordena de acuerdo a sus incumbencias profesionales y el puntaje asignado en su legajo.

Este avance tecnológico seguirá empleándose en las próximas asambleas. Los equipos supervisivos que llevan adelante estos actos destacaron la efectividad del sistema y su agilización.

Temas relacionados

" // Page // no data