Gobierno de rio negro
Gobernadora

Una oferta para ampliar el colector cloacal de la UNRN en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy en Bariloche de la apertura de sobres correspondientes a la obra del colector cloacal de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que ampliará la capacidad de conducción de líquidos mejorando la circulación hasta volcarlos en la nueva red.

Fecha: 16 de febrero de 2023
La Gobernadora junto a autoridades de la UNRN en la apertura de sobres. Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Asimismo, formalizó la personería jurídica a asociaciones de la comunidad, entregó aportes económicos a instituciones y otorgó las escrituras de dominio a familias de la localidad, en el marco del programa “Mi tierra, mi hogar”.

La empresa de ingeniería y construcción Chimen Aike S.A de la provincia de Santa Cruz fue la única oferente con un monto final de $53.067.465.

Acompañaron el acto, el intendente Gustavo Genusso, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, la directora General de Planificación y Diseño de Infraestructura, Carolina Del Bello y el secretario General de Programación de la UNRN sede andina, Juan Ignacio Ortiz.

En la apertura, Carreras manifestó que “esta obra nos hace recordar a Juan Carlos del Bello porque la tenía primera en su agenda. Es un proyecto indispensable para poder habilitar este edificio magnifico que está construyendo la universidad”.

En relación al financiamiento de la obra, la Gobernadora explicó que “buscamos a través del Enohsa, pero ante la negativa, el equipo del DPA decidió destinar fondos provinciales para poder garantizar el proyecto. Esperamos que pronto tengamos este tramo de colector terminado y seguiremos comprometidos con la educación pública y con el trabajo de las universidades”.

Por su parte, Genusso, remarcó “me parece muy bueno trabajar con la universidad para dar solución a algo que todos los barilochenses anhelamos y es que vaya convergiendo la sede en todos sus servicios para poder dar educación de mejor nivel en un campus apto para eso”.

En tanto, Curetti afirmó que “tenemos una única oferta hoy que si cumple con todos los requisitos vamos a poder rápidamente dar ejecución a esta obra y cumplir con esta tan anhelada obra, no solamente para la universidad; sino también para los vecinos de esos barrios que también se van a poder conectar a dicho colector”.

Finalmente, Ortiz destacó que “esta obra permite la consolidación del campus, es muy importante este apoyo desde el Gobierno provincial para lograr el funcionamiento de este edifico”.

Estuvieron presentes además la directora Ejecutiva del Ente, Laura Totonelli, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, el legislador Juan Pablo Muena, y las legisladoras Claudia Contreras y Roxana Fernández.

Entrega de escrituras, aportes y personería jurídica

En este marco, cuatro familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas, en virtud del proceso de escrituración y regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la “Ley Pierri” en articulación con los municipios en las distintas localidades.

Asimismo, la Gobernadora entregó aportes a las asociaciones: “Club Social, Cultural y Deportivo Rivadavia” y al “Centro Familiar de Adoración” y acompaño a las instituciones “7 de agosto”, “Invitación a la vida” y “Expertia capacita” a través de la entrega de su personería jurídica.

Temas relacionados

" // Page // no data