Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Provincia jerarquiza la formación de la abogacía pública

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan y al Fiscal Adjunto, Luciano Minetti, para ultimar detalles del comienzo de la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado que iniciará el próximo 22 de febrero.

Fecha: 15 de febrero de 2023
El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

Se trata de una propuesta coordinada desde la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, para fortalecer y jerarquizar el cuerpo profesional y potenciar la formación de los agentes estatales, brindando herramientas para tareas propias que demandan agilidad y mayor competencia.

La iniciativa comenzará el próximo miércoles 22 de febrero con un total de 100 profesionales anotados. Tendrá 13 asignaturas y se dictara de manera virtual, con la participación de destacados expositores en la materia.

Por su parte Pérez Estevan remarcó que “creemos que este es el camino, que va a venir a dar eficiencia de los que es el trabajo diario de cada una de las asesorías legales de los Ministerios”, manifestó.

“Los contenidos de la diplomatura son muy importantes, están homologados y forman parte del principio de una nueva carrera de especialización, es un verdadero logro para la Fiscalía y sobre todo para la provincia”, agregó.

Por su parte, el Fiscal Adjunto, Luciano Minetti aseguró que “la idea es jerarquizar la función de los abogados y las abogadas del Estado para que el funcionamiento del Estado mejore, se traduzca en un servicio más rápido, más transparente, más claro, más entendible y sobre todas las cosas más eficaz. Es un poco lo que a través de todos estos proyectos de capacitación que estamos llevando a cabo tenemos como objetivo final”.

Temas relacionados

" // Page // no data