Gobierno de rio negro
Deporte

TC en Viedma: se suspende el partido de fútbol solidario

A raíz de cambios en la reglamentación técnica de los vehículos que se utilizan en el Turismo Carretera, los cuales comenzarán a regir a partir de esta primera fecha del campeonato en Viedma, los pilotos que iban a ser parte del partido a beneficio no podrán asistir dado que estarán sujetos a las pruebas.

Fecha: 10 de febrero de 2023
Partido suspendido.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la adopción en la máxima categoría del automovilismo nacional de la tuerca central en las ruedas, reemplazando al antiguo sistema de sujeción de cinco tuercas. Esta novedad técnica permitirá a los equipos agilizar el cambio de neumáticos y ganar en seguridad.

Además se produjeron cambios en el peso mínimo reglamentario de todas las marcas, siendo este de 1.315 kilos, y otros retoques aerodinámicos.

Por estas razones los equipos que participan del Campeonato de Turismo Carretera buscan estar lo más preparados posibles para adaptarse a las nuevas reglamentaciones y aprovecharán las tandas de pruebas en pista que se extenderán hasta la última hora de la tarde, imposibilitando así el desarrollo del partido de fútbol solidario.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “lamentamos profundamente no poder llevar adelante este evento que era meramente solidario y que buscaba acercar a los fanáticos a los pilotos” y agregó que “entendemos perfectamente lo planteado por la ACTC y esperamos repetir la experiencia de 2022 con los pilotos en la cancha en la próxima visita del TC a nuestra capital”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data