Gobierno de rio negro
Transporte

San Javier: inspectores retuvieron colectivo en operativo de fiscalización

A raíz de un operativo especial articulado entre la Secretaría de Transporte provincial en conjunto con la Policía de Río Negro, se detectó un colectivo de pasajeros en la zona de IDEVI con graves irregularidades por lo que resultó secuestrado.

Fecha: 6 de febrero de 2023
Por graves irregularidades el vehículo resultó secuestrado.Crédito: Gobierno de Río Negro

La fiscalización se realizó en un camino rural en cercanías a San Javier, producto de la recurrente movilización de trabajadores rurales en el lugar que trabajan en la cosecha de la cebolla.  

Desde la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se desarrolla una intensa tarea en materia inspectiva en la cual se cotejó que el vehículo en infracción era reincidente y no contaba con el permiso correspondiente para brindar el servicio de pasajeros, como así también carecía de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), además de que presentaba deficiencias en la carrocería.

La finalidad de estos operativos consiste en constatar las condiciones, normativas y habilitaciones de los rodados utilizados para el traslado de personas con el objetivo de resguardar la integridad de los pasajeros, como así también de terceros que circulan en el sector.

Estas tareas son indispensables para detectar irregularidades, como el caso de habilitaciones, condiciones del rodado, seguro obligatorio, licencias especiales, entre otros requisitos. Asimismo, se remarca que el trámite provincial para la habilitación no tiene costo, sino que debe ajustarse a las normativas vigentes para la prestación del servicio donde quedan incluidos en un padrón. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data