Gobierno de rio negro
Educación

Se presentaron ofertas para nuevas obras en Escuelas rionegrinas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó la apertura de sobres para obras de refacción general para los Jardines de Infantes N° 54 de General Roca, N° 5 de Viedma y la Escuela Primaria N° 140, de El Bolsón.

Fecha: 31 de enero de 2023
Educación realizó la apertura de sobre para las obras de refacciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

Participaron de la apertura el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo; el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogués; la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, Bibiana Wilberger; y representantes de las empresas.

En este sentido, en el Jardín N° 54, de Roca, se realizará la obra de recalce de muros de refacciones y, además, contempla la reposición de 110 metros cuadrados de cubierta de techo, la reconstrucción de colector de tanque de agua, extracción de árbol y la reconstrucción de veredas perimetrales y recalce de muros. Para llevar adelante la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, se presentaron la empresa INGENIERIA AUSTRAL SRL con un monto de $20.891.646,92; SIA SRL ($20.793.937,67); y VIRLE SRL ($16.891.506,95).

Por otro lado, la obra de refacciones generales en el Jardín N° 5 de Viedma, contempla la refacción de sanitario adaptado y cocina; y la refacción y refuncionalización de sala de música. Para realizar la obra se presentaron la empresa CENS SRL con una oferta de $7.439.904,50; y CEMENTOS DEL VALLE S.A. con una propuesta de $7.496.747,64. La obra tiene un plazo de 90 días.

Finalmente, se realizó la apertura de ofertas para la obra en la Escuela Primaria N° 140 de El Bolsón, donde se realizará la refacción integral de batería sanitaria, el cambio de carpinterías baño, artefactos, cañerías y revestimientos, la reposición de puertas de acceso y salida al patio y refacciones en rampas de acceso.

Para realizar la obra se presentó la empresa ALFIL SRL con un presupuesto de $11.855.806,62.

"Avanzar con nuevas obras implica planificar las nuevas necesidades de las escuelas. Un nuevo presupuesto nos permite avanzar con aquellas tareas que son necesarias para nuestras escuelas", indicó Carrizo.

Temas relacionados

" // Page // no data