Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Bariloche: está en marcha la pavimentación de la calle Morales

La concreción de la obra permitirá descomprimir y brindar seguridad vial a todo el corredor entre Curuzú Cuatiá y Pasaje Gutiérrez.

Fecha: 26 de enero de 2023
Los trabajos se realizan en articulación con el municipio. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los trabajos de esta arteria troncal demandarán una inversión provincial de $75.000.000, financiados a través del programa “Junto al Municipio" que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La obra de pavimentación que ejecuta la comuna con modalidad delegada, se realiza entre Curuzú Cuatiá y Vilcapugio, comprende un total de 580 metros lineales. Las tareas abarcan la colocación de cámaras pluviales y cruce de cañerías en la intersección con calle 25 de Mayo.

La calle Morales es una vía estratégica en el diagrama urbanístico de la ciudad, proyectada en sus inicios desde el Centro Cívico al sur, como eje hacia donde crecería la futura urbanización.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri explicó que “esta calle fue parte medular en la planificación urbana de Bariloche en los años ’30, cuando el arquitecto Alejandro Bustillo y su primo Exequiel Bustillo diagramaron las grandes obras de la ciudad con Parques Nacionales e hicieron el primer trazado urbano”. Por eso es fundamental y estratégico pavimentar esta arteria", agregó.

Actualmente la zona tiene gran tránsito vehicular debido a la cercanía de colegios y comercios.

 

Temas relacionados

" // Page // no data