Gobierno de rio negro
General

Río Negro participó del encuentro de Nación con vecinos de Villa Mascardi

Con presencia del Gobierno de Río Negro, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, visitó Villa Mascardi y escuchó los planteos de las familias que residen en el lugar.

Fecha: 19 de enero de 2023
Pietragalla visitó Villa Mascardi y escuchó los planteos de las familias Crédito: Gobierno de Río Negro

De la reunión, participó Mario Torres por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia; el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, una referente de Parques Nacionales y vecinos y vecinas del lugar. En tanto, Pietragalla estuvo acompañado por el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

Luego de varias horas de charla, se acordó que habrá una nueva reunión el 31 de enero en San Carlos de Bariloche, sumando la presencia de las autoridades de la Comisión de Fomento y del lof Wiritray, una comunidad originaria que convive con los vecinos de Villa Mascardi desde hace muchos años.

En la reunión, los vecinos plantearon su inquietud por la seguridad de sus propiedades, teniendo en cuenta diversos hechos de violencia ocurridos en los últimos años.

Las familias del lugar dejaron en claro que respetarán todas las instancias de diálogo, pero solicitaron celeridad en el desarrollo de las causas judiciales iniciadas por las agresiones y los actos delictivos que han sufrido.

Finalmente, destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial durante todo este tiempo y resaltaron que mantienen una pacífica convivencia con los pueblos originarios.

Temas relacionados

" // Page // no data