Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Comenzará este viernes el XIX Campeonato de Esquila en Maquinchao

El XIX Campeonato de Esquila, organizado anualmente por el PROLANA, a través de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, se podrá disfrutar este viernes y sábado en Maquinchao.

Fecha: 5 de enero de 2023
Mucha actividad en Maquinchao. Crédito: Gobierno de Río Negro

Será en el predio de la Sociedad Rural local al culminar la zafra lanera que tiene por objetivo valorizar el trabajo de los esquiladores y la producción lanera provincial. En el certamen participarán representantes de comparsas habilitadas por el PROLANA de diferentes localidades del país.

Para esta nueva zafra 2022/2023, se prevé alcanzar los 4.500.000 kilos de lanas y se espera obtener un valor similar al año anterior, donde el kilo rondó entre los 5 / 6 dólares, mostrando el gran potencial económico de esta actividad.

El programa busca asistir a los productores laneros para mejorar su producción, la calidad de la lana, su clasificación y acondicionamiento, y la presentación del producto para su posterior venta, haciendo hincapié en el bienestar de los animales y de sus operarios.

Durante la última zafra 2021-2022, se pudo garantizar y certificar la calidad de la producción rionegrina, lo que posibilitó la venta de 4.000.000 de kilos de lana de alta calidad.

Temas relacionados

" // Page // no data