Gobierno de rio negro
Policía

Bariloche tuvo su acto de egreso de 45 nuevos agentes de la Policía

Este miércoles se llevó a cabo en San Carlos Bariloche el acto de egreso de 45 nuevos Agentes del Agrupamiento Seguridad que realizaron el correspondiente cursado en la Escuela de Suboficiales y Agentes de dicha localidad.

Fecha: 28 de diciembre de 2022
Los agentes prestarán servicio en la región Andina.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el intendente Gustavo Gennuso; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; la fiscal Betiana Cendón; el subjefe policial Comisario General Orlando Cañuqueo, y el Jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, Comisario Mayor Elio Tapia, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Respecto a los 45 flamantes agentes, todos ellos prestarán servicios en la Zona Andina siendo distribuidos entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón.

La ministra Minor comentó que con el acto que se desarrollará por la tarde en Cipolletti: "Vamos a poder darle finalización al egreso de 246 agentes en toda la provincia que era la estimación que teníamos prevista para fin de año".

Además resaltó el hecho de  haber podido dar apertura a todas las escuelas de Policía  "debido a que en pandemia solo pudo  funcionar la escuela de Sierra Grande. De esta manera podemos dotar de mayor personal policial en virtud del crecimiento poblacional y con la decisión firme también del año próximo volver a abrir nuevamente las cuatro escuelas".

Por su parte, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería informó que los y las agentes se sumarán como personal activo dependiente de la Unidad Regional III y trabajarán en todo lo relacionado a las tareas de prevención que desarrolla la Policía de Río Negro.

Durante su discurso, Tellería agradeció a las familias de cada agente: "Son los que mantienen viva la ilusión de cada uno de los jóvenes para poder ser parte de la institución policial y por eso muchas gracias".

El jefe policial expresó su agradecimiento también al Municipio de Bariloche y autoridades, profesores e instructores de la Escuela de Suboficiales y Agentes "por el compromiso, por la dedicación, por el esfuerzo que tuvieron que poner durante todo el año, porque no fue un año fácil, fue un año complejo y sobrellevaron toda esta situación de buena manera y hoy está el resultado que son 45 nuevos agentes con los que va a contar la localidad de Bariloche y El Bolsón".

Temas relacionados

" // Page // no data