Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Durante 2022, Río Negro acompañó 370 emprendimientos familiares

Con rubros y actividades variadas, se entregaron certificados a las vecinas y vecinos de las distintas localidades que buscan hacer crecer su negocio, o ingresar en el mercado laboral.

Fecha: 26 de diciembre de 2022
Muchas familias se unieron al programa.Crédito: Gobierno de Río Negro

El 2022 cierra con un saldo positivo en cuanto al acompañamiento a familias emprendedoras. A través del Ministerio de Desarrollo Humano se entregaron 370 certificados de microemprendimientos, que le permiten a las familias potenciar su negocio o poner en marcha uno nuevo.

El programa se llevó adelante en 26 localidades, y los rubros fueron variados, dependiendo de las características productivas de cada región.

Vecinas y vecinos pusieron en marcha proyectos de confección de prendas de vestir, pastelería, producción artesanal de conservas, productos audiovisuales, artesanías, producción de hortalizas, de chacinados y apicultura, entre otros.

Con respecto a los servicios, el programa permitió acompañar proyectos de peluquería, construcción, cerrajería, chapa y pintura, gomería, refrigeración, lavadero de autos, jardinería, electricidad, reparación de automóviles, herrería y plomería.

Las personas interesadas en formar parte de este programa, a partir del 2023, pueden acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano de cada localidad. Allí podrán conocer los requisitos para acceder al financiamiento.  

Temas relacionados

" // Page // no data