Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro se consagró subcampeón de los Juegos Epade

A solo 5 puntos de La Pampa, la provincia ganadora, Río Negro se quedó con el subcampeonato tras lograr la medalla de oro en ambas ramas de ciclismo mountain bike y en fútbol femenino, la de plata tanto en ambas ramas de judo y vóley y la de bronce tanto en básquet masculino como femenino y natación masculina.

Fecha: 9 de diciembre de 2022
Río Negro consiguió tres medallas de oro en los Epade.Crédito: Gobierno de Río Negro

La delegación provincial, al igual que en gran parte de los eventos deportivos del año fue una de las protagonistas del certamen y logró subirse una vez más al podio de los Juegos Patagónicos.

De esta manera Río Negro cierra un año de competencias donde se mantuvo como gran protagonista: fue campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Integración Patagónica, ParaEpade y ParaAraucanía, subcampeón de los Juegos Nacionales Evita de Playa e Invierno y ahora también de los Epade.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “hemos tenido un año fantástico a nivel competitivo” y agregó que “Río Negro siempre es protagonista y sabemos que para el resto de las delegaciones somos el rival a vencer”.

Por otra parte felicitó a la provincia campeona por el título y aseguró que “no debemos dejar que el resultado final empañe la entrega de nuestros y nuestras atletas que tuvieron un grandísimo torneo y nos enorgullecieron tanto dentro como fuera de la cancha”.

Finalmente el presidente del Ente Patagónico Deportivo sostuvo que “aquellos que hacemos deporte sabemos que la derrota es parte del mismo y la experiencia siempre es enriquecedora” y concluyó que “seguiremos trabajando como hasta ahora para que el año que viene nuestros y nuestras jóvenes vuelvan a ser protagonistas de los Juegos.

 

RESULTADOS FINALES

·         FÚTBOL FEMENINO: ORO

·         CICLISMO MASCULINO: ORO

·         CICLISMO FEMENINO: ORO

·         JUDO MASCULINO: PLATA

·         JUDO FEMENINO: PLATA

·         VÓLEY FEMENINO: PLATA

·         VÓLEY MASCULINO: PLATA

·         BÁSQUET FEMENINO: BRONCE

·         BÁSQUET MASCULINO: BRONCE

·         NATACIÓN MASCULINA: BRONCE

·         NATACIÓN FEMENINA: 4° PUESTO

·         ATLETISMO MASCULINO: 4° PUESTO

·         FÚTBOL MASCULINO: 5° PUESTO

·         ATLETISMO FEMENINO: 6° PUESTO

Temas relacionados

" // Page // no data