Se trata de elementos deportivos y recreativos para los estudiantes de cada una de las escuelas, adquiridos luego de la presentación de los proyectos en la “Línea Institucional” del programa.
En la Escuela Primaria 10 se entregaron los elementos correspondientes al proyecto: “Jugamos y cuidamos nuestra Salud”, que comprende una red de vóley móvil, dos arcos móviles y dos tableros de básquet. También, cuatro pelotas de vóley e igual número de básquet y handball; ocho raquetas de bádminton; dos tubos de seis unidades de plumas para este deporte y cuatro carpas.
En tanto, en la ESRN 55 se entregaron elementos del Proyecto “Aprendo Jugando y lo comparto”, como dos arcos móviles, dos tableros de básquet, más pelotas de vóley, handball y básquet; 13 raquetas de bádminton y 12 plumas para su práctica, como así también cuatro carpas.
Los elementos requeridos para ambos proyectos suman una inversión total de $917.940.
El programa apunta a fortalecer los aprendizajes y colaborar así en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.
En esta ocasión el ministro Núñez estuvo acompañado de los intendentes de Choele Choel, Diego Ramello y de Luis Beltrán, Robin del Río; la coordinadora del Consejo Escolar, Alejandra Moglianesi, y de la referente de Escuela Presente en Valle Medio, Valeria Rossello y la legisladora provincial, Mónica Silva.