Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

El Invernadero Escuela llegó a Aguada de Guerra

Con la ayuda de las familias convocadas al programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, se construyó en Aguada de Guerra el primer macrotúnel que tendrá como finalidad enseñar a las vecinas y los vecinos las técnicas de siembra, cuidado del suelo y cosecha de hortalizas.

Fecha: 28 de noviembre de 2022
Se construyó en Aguada de Guerra el primer macrotúnel. Crédito: Gobierno de Río Negro

Tal como sucede en el resto de la Provincia, participaron de su puesta en marcha, técnicos de los Ministerios de Desarrollo Humano, y de Producción y Agroindustria.

“Realizamos la primera etapa de este trabajo, con la presencia de ocho de las diez familias que están anotadas, porque se trató de las tareas más duras, de zanjeo y pozos. La idea es comenzar con la siembra de verduras y generar los plantines que, una vez que ya estén listos, serán trasladados a las familias, para que tengan su propio microtúnel, en sus casas”, indicó Cecilia Roldan, comisionada de fomento.

En este sentido, destacó que “lo trabajamos pensando en la situación económica que estamos travesando; porque la verdura que compramos acátiene un costo distinto al de las grandes ciudades.  Es importante que las familias puedan proveerse de verduras frescas”.

“Lo que nos interesa mucho de este programa, también, es que cuenta con capacitaciones, tanto de siembra, como de generación de compost y riego; porque, si bien todos tienen ideas generales, siempre es bueno saber bien cómo hacerlo”, agregó.

Gregoria es vecina del paraje, y vive allí con su marido y uno de sus tres hijos. Se sumó al programa porque considera que “va a ser útil para todos”.

“Bienvenido sea este invernadero, porque la gente lo va a poder trabajar. Y, si se trabaja en grupo, es mucho mejor: compartir, sembrar, trabajar la tierra, ver qué se da”, dijo.

Hasta el momento, se construyeron en todo el territorio 70 invernaderos escuela, que permiten la capacitación de cientos de familias, pensando en mejorar la alimentación de la población, incorporando alimentos frescos y sanos.

 

Temas relacionados

" // Page // no data