Gobierno de rio negro
Educación

“Sábado para Acompañarnos” cerró la actividad 2022

El programa “Sábado para Acompañarnos” tuvo su cierre de año este 26 de noviembre en las 25 escuelas sede en las que se brindaron distintas propuestas a estudiantes de Primaria y Secundaria para fortalecer sus aprendizajes, potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

Fecha: 27 de noviembre de 2022
El Programa cerró la actividad 2022 con proyección de continuidadCrédito: Gobierno de Río Negro

A ello se sumaron otras experiencias, como las innovadoras salas de Escape, una propuesta con impronta lúdica donde los participantes deben resolver desafíos e incógnitas que se articulan con las Áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Educación Científica y Tecnológica y Ciencias Sociales.

También se brindaron instancias de Ajedrez Educativo y hasta Educación Vial, con el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

La propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo dirigida a estudiantes de entre 4° y 7° grado de Nivel Primario y a la totalidad del Secundario.

Esta política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se articuló, en un principio con 49 talleres de Primaria (Lengua y Matemática) y 21 Talleres de Lengua, 26 de Matemática y 24 de Acompañamiento al Estudio para Secundaria en la totalidad del territorio rionegrino.

Cierre

El Programa tuvo este sábado su cierre anual con actividades diversas organizadas en cada sede, que incluyeron actividades varias y almuerzos compartidos entre estudiantes y talleristas.

En la ESRN Nº 24, de Allen el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, participó del cierre de actividades con la presentación de talleres de Bandas, un picnic y una exposición de ajedrez.

“En cada una de las localidades en las que "Sábado para Acompañarnos" se implementó, nos hemos encontrado con una comunidad  educativa nueva  ya que estudiantes, docentes y familias provenientes de diferentes  barrios y establecimientos escolares de la ciudad, cada sábado se dieron cita en esa escuela sede para generar y disfrutar del desafío de nuevas experiencias  de aprendizaje”, rescató el ministro.

Agregó que “desde que lanzamos el programa en toda la provincia a principios de septiembre, cada semana se incorporaron estudiantes y nuevas sedes, lo que demuestra  la aceptación que tuvo esta experiencia  y la necesidad de acompañar las trayectorias escolares de manera complementaria  al trabajo cotidiano que realizamos en las escuelas”.

En ese sentido, Núñez destacó “el acompañamiento e involucramiento  de las familias que inscribieron a sus hijos e hijas, al personal docente que también voluntariamente se inscribió  para trabajar en cada uno de los espacios curriculares, al personal  PSA que se comprometió cada sábado  para la tarea y a cada una de las áreas del Ministerio de Educación que trabajo en el diseño, planificación y gestión de esta propuesta”.

2023

“De acuerdo a las evaluaciones y apreciaciones que hemos construido, junto a las actividades de cierre y finalización de las actividades este sábado, ya nos convoca la tarea de comenzar la planificación de la propuesta para el próximo ciclo lectivo 2023”, adelantó el ministro

Temas relacionados

" // Page // no data