Gobierno de rio negro
IDEVI

Más de 30 mil visitantes pasaron por ArgenCarne Patagonia y la Expo IDEVI

Del 18 al 20 de noviembre se realizó en el Vivero Provincial de Viedma, ArgenCarne Patagonia, un evento que reunió a las cadenas de las carnes porcina, ovina y bovina, junto a la 15° edición de la Expo Idevi. La muestra fue recorrida por productores agropecuarios, público en general, y por autoridades del Gobierno Nacional y provinciales.

Fecha: 22 de noviembre de 2022
El evento fue un éxito durante este fin de semanaCrédito: Gobierno de Río Negro

Más de 31.500 personas visitaron los 200 puestos del predio donde se ofrecieron productos regionales, artesanías y todo tipo de emprendimientos y disfrutaron de las actividades organizadas para toda la familia. Mientras que los productores y técnicos participaron de charlas y seminarios sobre toda la cadena de la ganadería, en donde los especialistas hablaron sobre manejo, tecnología, comercialización, preferencias del consumidor y cómo se encuentra el mercado internacional.

La secretaría de Estado de Cultura de Río Negro estuvo presente en el escenario a través de la Intervención en la Naturaleza de Danza y Música "Lugar Secreto" de Silvina Grinberg, con bailarinas y bailarines de la provincia el domingo a las 17, y en la globa el Mercado Artesanal exponiendo y vendiendo artesanías en madera, cerámica, orfebrería, tejido y alfarería.

Por su parte el Ministerio de Producción y Agroindustria el domingo a las 15, en la globa de ovinos auspició a la cuentista Anyela Cuellar quien cautivó a niños y adultos con el espectáculo “PLIC, PLAC, lluvia rio y mar”.

Productores y emprendedores coordinados por el CREAR estuvieron presentes promocionando y comercializando sus productos.

El espacio de Vinos Rionegrinos dentro de ArgenCarne fue muy concurrido. Por último el Ministerio de Turismo y Deportes auspicio las clases Magistrales en el marco de ArgenCarne a cargo de la Fundación Cocina Patagónica, donde participaron chicos con sus padres, cocineras que mostraron tips y secretos de las milanesas de carne vacuna y de cerdo, técnicas de braseado, el cordero en todos sus usos, recetas y mucho más. Los asistentes siguieron de cerca las charlas y degustaron los distintos cortes y preparaciones.

Otro de las atracciones fue el Concurso de Asadores organizado por Argencarne que, durante los días sábado y domingo, cocinaron para demostrar sus habilidades ante la mirada del jurado de especialistas, Hernán Caballero, Néstor Schroeder y Abel Licciardi, bajo el liderazgo del Maestro del Fuego, Lisandro “Chano” María.

El Campeón ArgenCarne 2022 fue la Comarca de Patagones, que se destacó por haber conseguido alto puntaje en los puntos a evaluar: aroma y sabor, textura, jugosidad, presentación, higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos, y aspecto del asador.

El premio para el mejor asador de proteína bovina fue para la familia Nache y, el de proteína ovina y el de proteína porcina para el equipo la Comarca de Patagones formado por Carlos Fernando Contreras y Ricardo Daniel Sosa.

Dardo Chiesa, coordinador de esta muestra, señaló: “ArgenCarne cumplió todos los objetivos: se llevó adelante el cronograma de charlas, la presentación de los resultados del block test, las clases de cocina, el concurso de asadores. En resumen, pudimos cumplir con todo lo que queríamos. Hubo asistencia de productores que vinieron de distintas confederaciones de todos lados. Para nosotros es un orgullo esta muestra y ya nos estamos preparando para la próxima”.

Por su parte, Banacloy destacó que “hemos sabido mostrarnos como una región, con objetivos comunes más allá de cualquier coyuntura” y agregó que “esto es un ejemplo claro de federalismo para nuestro sector productivo que está más unido que nunca, somo una provincia única en materia de producción”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data