Gobierno de rio negro
Gobierno

El Ministro Buteler valoró el trabajo del Registro Civil durante 2022

En el marco del Día Nacional de los Registros Civiles, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, valoró y destacó el trabajo realizado en las 70 delegaciones, donde este año se concretaron más de 100 mil tramites de DNI y pasaporte, se celebraron 1800 matrimonios y se crearon los programas “Reconstruir Identidad” y “Registro Civil Móvil en Comisiones de Fomento”.

Fecha: 17 de noviembre de 2022
Ángel Romero, primer beneficiario del programa "Reconstruir Identidad".Crédito: Gobierno de Río Negro

“Hoy quiero felicitar a las y los 270 trabajadores que hacen una labor enorme y esencial para la vida civil de las y los rionegrinos, en cada delegación y a quienes están recorriendo permanentemente la provincia para acercar el servicio a la gente. El año aún no terminó, pero el balance desde enero hasta hoy es muy positivo, estamos orgullosos del gran trabajo hecho”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Además, ya estamos diagramando el Operativo Verano 2023 del Registro Civil Móvil, con el que vamos a recorrer los puntos turísticos de Río Negro: Las Grutas, Playas Doradas, Bariloche y El Bolsón, para que turistas y residentes puedan hacer sus trámites fácil y rápido”, agregó Buteler.

En el marco del programa “Comunidad en Municipios”, así como en 2021, los distintos equipos de trabajo del Registro Civil Móvil recorrieron 30 localidades y este año se sumó un programa especialmente dirigido a las zonas más pequeñas, con el que el Estado provincial ya llegó a 20 Comisiones de Fomento. Se trata de una política que busca igualar oportunidades y que las y los pobladores ya no tengan que viajar hasta 100 km para poder concretar sus trámites ante el organismo.

Por su parte, el director del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán dijo “estamos en la vanguardia nacional y es un motivo de orgullo seguir en constante crecimiento gracias a las políticas desarrolladas por el Ministro Buteler y la Gobernadora Carreras. Nunca dejamos de acercarnos a la población y estamos atravesando un proceso de modernización que elevará aún más la calidad y rapidez de los servicios que damos” resaltó.

Este año además se creó el programa “Reconstruir identidad” para dar respuesta a muchos rionegrinos y rionegrinas que nunca tuvieron DNI, ni partida de nacimiento y acompañarlos desde el Registro Civil a que puedan obtenerlo, entendiendo que la identidad es un derecho. Actualmente el Gobierno provincial está acompañando a más de 40 personas en todo el proceso de reconstrucción de su identidad.

En el marco del Plan Provincial de Puesta en Valor de Edificios Públicos, impulsado por la Gobernadora Arabela Carreras, en 2022 se refaccionaron oficinas históricas como la delegación de San Antonio Oeste, en la ciudad de Cipolletti se inauguró la obra de refacción y puesta en valor la delegación primera del Registro Civil y está en marcha la obra de remodelación de la delegación tercera del barrio 1200 viviendas. Asimismo, recientemente se construyeron e inauguraron tres nuevos edificios propios para las delegaciones de Contralmirante Cordero, Cervantes y Ramos Mexia.

Temas relacionados

" // Page // no data