Gobierno de rio negro
Gobierno

Valle Azul y Treneta: más de 60 vecinos firmaron su adhesión a la Ley 5596

Más de 60 vecinas y vecinos de Valle Azul y Treneta firmaron la adhesión a la Ley 5596, que establece el régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en las Comisiones de Fomento de Río Negro.

Fecha: 16 de noviembre de 2022
Las adhesiones a la Ley 5596 son voluntarias.Crédito: Gobierno de Río Negro

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que "con ésta política integral del Gobierno provincial no estamos llegando sólo a las grandes ciudades sino también a las más pequeñas. Por decisión de Arabela Carreras seguimos trabajando para que todas y todos los rionegrinos, vivan donde vivan, puedan tener su título de propiedad, algo que les corresponde por derecho", agregó.

Para las y los pobladores de estas zonas es muy difícil viajar hasta la Dirección de Tierras (Viedma) o hacia alguna delegación del organismo, por lo que un equipo de fiscalizadores ya comenzó el recorrido por las Comisiones de Fomento para avanzar en las escrituras gratuitas y definitivas.

"Empezamos el recorrido en Valle Azul y Treneta para generar las adhesiones voluntarias de quienes quieran acceder a la escritura de su propiedad y vamos a implementarlo en todas las Comisiones de Fomento, dado que tenemos aproximadamente 2500 familias que podrían ser benficiarias", explicó el Director de Tierras, Diego Lawrie.

Cabe recordar que el presente Régimen comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva.

Pueden adherirse aquellas y aquellos tenedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.

 

Temas relacionados

" // Page // no data