Gobierno de rio negro
Gobierno

Puente 83: más de 200 familias entregaron documentación para escriturar

En el marco del programa “Mi escritura, un Derecho”, el Gobierno provincial recibió documentación de más de 200 familias del barrio cipoleño Puente 83 Norte y Sur, las cuales quieren cumplir su sueño de obtener la escritura de su casa, que en muchos casos esperan hace más de 50 años.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
Entregaron documentación vecinas y vecinos que desean su escritura hace más de 40 años.Crédito: Gobierno de Río Negro

“La Gobernadora Carreras pensó en una política integral que incluye desde el acceso a la tierra con Suelo Urbano, a la vivienda y al título de propiedad y que se desarrolla a lo largo y ancho de Río Negro, ya que entendemos que no hay rionegrinos de primera ni de segunda, todas y todos deben tener igualdad de oportunidades”, enfatizó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien presidió la actividad.

La jornada de recepción y asesoramiento se desarrolló en el SUM de la escuela N° 285 de dicho barrio, el cual se llenó de familias que acercaron la documentación para comenzar el primer paso que dé lugar al ansiado sueño de obtener el título de propiedad, que en algunos casos, les es esquivo desde hace más de 40 años.

“Vamos cumpliendo con la palabra empeñada en barrios históricos de Cipolletti, ya lo hicimos en el Anahi Mapu y ahora lo hacemos en Puente 83 Norte y Sur para que más familias de la ciudad y de toda la provincia obtengan su título de propiedad”, dijo Buteler.

“Hoy di el primer gran paso, para mí y para mi familia. Tengo 60 años y hace mucho que esperaba ésto y los servicios en el barrio”, expresó Dora Díaz, vecina del barrio. Por otro lado, Elida Colipe, otra histórica vecina nacida y criada en el Puente 83, añadió que “para mí ésto significa todo, ya que críe a mi familia acá y vi crecer el barrio, ahora quiero obtener el título y que el barrio tenga sus servicios”.

Cabe resaltar que la jornada contó con la presencia de empleados del Registro Civil, quienes actualizaron domicilios a familias para que pudiesen presentar los papeles en regla y comenzar su camino a la escritura dominial.

Éste recorrido de recepción y asesoramientos por barrios de la ciudad, que cuenta con el apoyo de personal municipal, va a continuar luego en el barrio Labraña, para que los vecinos de ése sector de Cipolletti den su primer paso hacia la escritura.

 

Temas relacionados

" // Page // no data