Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Casi 200 personas de Ramos Mexía participaron de Emprender y Recrearte

Ambos programas cerraron este fin de semana, con la entrega de certificados a los y las alumnas. La comunidad pudo formar parte de propuestas de formación en oficios, deportivas y culturales, de manera gratuita.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
Muy buenas propuestas provinciales.Crédito: Gobierno de Río Negro

Con gran éxito finalizaron en Ramos Mexía las múltiples propuestas de los programas Emprender y Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano. 

Del primero participaron 60 vecinos y vecinas, quienes se capacitaron en diferentes oficios, entre ellos corte y confección, uso de herramientas web, atención al público y cocina.

“Hemos entregado más de 60 certificados, con un total de cinco talleres, cumpliendo con los objetivos del Gobierno de poder capacitar a los vecinos y las vecinas, y que puedan tener ellos y ellas su propio emprendimiento. Fue muy importante, para lograrlo, la articulación que hubo con el municipio local”, indicó Marcela Floridia, Subsecretaria de Articulación Territorial de la cartera.

Pamela González, tallerista de Atención al Público, contó que al espacio asistieron 17 personas, quienes están ahora preparadas para desempeñarse laboralmente: “hay muchas puertas que se puede abrir: se puede armar una empresa de catering, que no existe en la localidad; pueden trabar en turismo y hacer temporada en otro lugar; hay múltiples opciones”, dijo.

Al Recrearte, en tanto, asistieron 120 personas, de todas las edades, en las disciplinas handball, recreación, fútbol infantil, pintura al lienzo, piano, zumba y step, cerámica y manualidades.

Todos y todas, este fin de semana, recibieron sus certificaciones correspondientes, tal como viene sucediendo en toda la Provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data