Gobierno de rio negro
Función Pública

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales que consiste en adelantar a enero los aumentos previstos para febrero de 2023.

Fecha: 10 de noviembre de 2022
Nueva oferta del Gobierno provincialCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

La misma propuesta fue presentada por las autoridades provinciales tanto en la Mesa de la Función Pública como en la paritaria docente, luego de pasar a un breve cuarto intermedio durante el mediodía.

El ofrecimiento consiste en adelantar a enero los aumentos que estaban previstos para febrero (un 7% en el caso de los docentes y un 3% para el resto de los estatales) y sumarlos al 9% que ya estaba previsto para el primer mes del próximo año.

De esta forma, en enero de 2023 se totalizaría un 16% de aumento para los docentes y un 12% para el resto del personal del Estado, lo que permitirá que ningún estatal rionegrino cobre menos de 125.000 pesos.

La propuesta a la UnTER continua con la mejora de la relación entre los distintos aspectos que componen el salario; contemplando, también, la evolución en las diferentes escalas de antigüedad y los cargos que componen la totalidad del escalafón docente.

Ese ofrecimiento para el sector significa un aumento del 88% y la incorporación de incrementos en el concepto de conectividad, un total de $4.000. De ese monto, $2.000 se abonarán con los sueldos de diciembre e igual cifra en enero.

En la Mesa de la Función Pública, estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas.

En la paritaria encabezada por el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el titular de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López. La representación gremial fue encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

Temas relacionados

" // Page // no data